lunes, enero 14, 2008

Nota reunión de trabajo Rivas Aire Limpio 9 ENERO 08

A las personas o entidades interesadas en las actividades de Rivas Aire Limpio.

Nota reunión de trabajo Rivas Aire Limpio de 9 de Enero de 2008

Participamos ocho personas. Una representaba al PSOE de Rivas.

Gaseoducto de Morata.

Se informó que en Ecologistas en Acción habían tenido conocimiento de un proyecto de modificación del gaseoducto de alimentación a la central de Morata, que afectaría a un buen número municipios del sureste. Además del rechazo al nuevo proyecto, en coherencia con nuestro rechazo con la central que lo justifica, está en discusión si es necesaria o no una nueva declaración de impacto ambiental y nuestra posición sobre el tema. El asunto va a tratarse en la reunión de Aire Limpio a la que acudirá Andrés por RAL. En todo caso Aire Limpio ya está preparando una nueva actividad de oposición cívica al proyecto.

Futuras actividades de Rivas Aire Limpio.

Firmas contra Valdemingómez:

Disponemos de algo mas de 12.000 firmas, algunas por centralizar todavía. Se quedó en hacer las últimas entregas de la forma que sigue:

· Entrega al Ministerio de Medioambiente, el jueves 24 de enero a las 11:30 h.

· Entrega al Ministerio de Industria, el jueves 24 de enero a las 13:00h.

Posteriormente haremos llegar a Gas Natural un escrito dándole a conocer las actividades de oposición que la ciudadanía ha realizado en contra de la Central Térmica de la Torrecilla y para pedirles una respuesta a nuestro rechazo.

Nuevas actividades de movilización:

Se acordó participar en la reforestación que anualmente se celebra en Rivas como contribución contra el cambio climático. En esta actividad nos sumaríamos a lo que ya se organice desde otras organizaciones ecologistas, añadiendo nuestras reivindicaciones y nuestra aparición específicas. De momento no sabemos cual es la fecha pero nos moveremos para saberla y ofrecer nuestro apoyo.

Como nueva actividad se propuso organizar un Maratón de producción de energía alternativa. A saber generación de electricidad mediante bicicletas que permita que sucesivamente se incorpore gente que durante unos minutos quiera colaborar en dicha producción. Se trataría de realizarlo al final de marzo o primeros de abril. Requiere la realización de reuniones específicas de la comisión de iniciativas.

Por último se acordó preparar una movilización – marcha, para final de Abril que acabe frente a la sede de Gas Natural para exigirle la renuncia al proyecto de la Torrecilla.

Foro Social Mundial 08 en Madrid.

En el año 2008 el FSM se celebra de forma distribuida por todo el mundo en las ciudades que lo organicen, con una jornada de acción global el 26 de enero. A iniciativa de la Asamblea Social de Rivas se va a celebrar un taller sobre el cambio climático y de difusión de la lucha contra las térmicas, el sábado 26 de enero en el FSM que se celebrará en Madrid, en el Patio Maravillas (Calle Acuerdo 8). Se propuso y aceptó que Rivas Aire Limpio participara. Se acordó aportar 25 euros para apoyo al mismo. También van a participar la plataforma Aire Limpio y la Refinería No de Extremadura. Se difundirán las convocatorias por las listas de Rivas Aire Limpio.

Actividades de propaganda:

Está pendiente la pintada mural TERMICAS NO en los muros de hormigón de la A3 y reparar algunas pancartas. También está pendiente la hoja actualizada que sustituya la de LA TÉRMICA DE VALDEMINGÓMEZ SIGUE ADELANTE, que nos sirva de explicación general de los motivos de nuestra lucha, de lo que hemos hecho y nuestro compromisos de futuro.

También se acordó, sin poner fechas, realizar charlas sobre Cambio Climático, Crisis de la energía, y Crisis del Agua.

Otras actividades:

Se acordó celebra una reunión el martes 15 de enero, para presentar la pagina web diseñada por Luis para la red estatal contra las térmicas.

Se acordó solicitar a la concejalía de Participación Ciudadana un crédito anual para el año 2008, que nos permita realizar 1000 carteles DIA A3 en color y otros 1000 en Blanco y negro, igual (aunque independiente) al que dispuso el año pasado la Asamblea Social de Rivas.

Se acordó sumarse y convocar a las movilizaciones contra la violencia machista que se celebran en Rivas los lunes 1º de cada mes.

Próxima reunión general

Se acordará en la reunión específica sobre la pagina web del martes 14 de enero.

Javier N

Por Rivas Aire Limpio

13 de enero de 2008

rivasairelimpio@yahoo.es

http://rivasairelimpio.blogspot.com

http://www.airelimpio.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario