jueves, enero 24, 2008

Nota de prensa entrega firmas térmicas No a Ministerios Medio Ambiente e Industria 24 ENERO

A los medios de comunicación interesados en la actividades de la Campaña de Rivas contra la Térmica de Valdemingómez - Rivas Aire Limpio.

Nota de prensa

Doce mil trescientos ciudadanos de Rivas Vaciamadrid y zonas próximas hacen llegar a los Ministerios de Medio Ambiente y de Industria sus firmas en contra de la instalación de la Central Térmica la Torrecilla, que GAS NATURAL proyecta en Valdemingómez, por los efectos contaminantes de sus emisiones y sus nocivas consecuencias para la salud y el medio natural.

Esta mañana cinco miembros de Rivas Aire Limpio, representando a esta plataforma y a otras 29 entidades de Rivas y Madrid, han procedido a entregar al Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de MEDIO AMBIENTE y al Director General de Energía del Ministerio de INDUSTRIA, copias de las 12.310 firmas recogidas a lo largo del pasado año entre la ciudadanía, mayoritariamente de Rivas, en contra de la instalación de la Central Térmica de la Torrecilla en Valdemingómez, promovida por GAS NATURAL S. A. y SUFI (Sacyr Vallehermoso).

Las firmas fueron acompañadas de un escrito firmado por las 30 entidades, que se reproduce al final de esta nota.

Con esta entrega de firmas concluye el proceso de entrega de firmas que comenzó con una primera entrega a GAS NATURAL el 20-9-07, continuó con la entrega de copias de las firmas a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid el 27-9-07 de septiembre. A su vez forma parte de un conjunto de actividades de sensibilización y movilización contra las centrales térmicas en el Sureste madrileño y norte de Castilla la Mancha que realizamos conjuntamente con otras organizaciones ecologistas, vecinales, sindicales y políticas.

¡Por nuestra salud, en defensa del medioambiente y por un nuevo modelo energético que tenga el ahorro y la eficiencia como referentes y un impulso decidido al uso de energías renovables ante el reto del CAMBIO CLIMÁTICO!.

RIVAS AIRE LIMPIO

Rivas Vaciamadrid, 24 de Enero de 2008

¡PAREMOS LAS TÉRMICAS!

rivasairelimpio@yahoo.es

http://www.airelimpio.info

http://rivasairelimpio.blogspot.com

Para mas información tomar contacto con:

Javier Navascués

Copia para medios de comunicación del escrito entregado el 24-1-08

Para: Dtor. Gral. de Calidad y Evaluación Ambiental. Ministerio de MEDIO AMBIENTE.

Para: Dtor. Gral. de Energía. Ministerio de INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Las entidades abajo firmantes damos fe y hacemos entrega de las 12.310 copias de firmas de vecinas y vecinos de zonas afectadas por la posible instalación de la Central Térmica La Torrecilla (Valdemingómez - Madrid), promovida por Gas Natural SDG S.A. y SUFI.

Las 10.500 primeras firmas, y un escrito similar a este fue entregado a Gas Natural SDG S.A. el pasado 20 de septiembre.

Estas entidades nos adherimos a lo manifestado por los 12.310 firmantes y en particular suscribimos el rechazo a la instalación de dicha central térmica y a cualquier otra que pudiera instalarse en municipios próximos, pues ello contribuiría gravemente a aumentar las agresiones a la salud humana y medioambiental, al añadir nuevos y masivos contaminantes atmosféricos a los ya existentes, como son las emisiones del tráfico de la ciudad de Madrid, los producidos por la incineradora de Valdemingómez y por la cementera de Morata.

Por ello rogamos a esa administración que lleve a cabo las actuaciones necesarias para impedir que siga adelante el proyecto de la Central Térmica de la Torrecilla.

Entidades de Rivas Vaciamadrid:

RIVAS AIRE LIMPIO

ASAMBLEA SOCIAL DE RIVAS

ASOCIACIÓN CENTRO DE EMPRESAS DE RIVAS

ASOCIACIÓN LAICA DE RIVAS VACIAMADRID

AULA DE SOLIDARIDAD

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

GUANAMINOS SIN FRONTERAS

RIVAS SAHEL

XXI SOLIDARIO

AMPA DEL COLEGIO PÚBLICO LA ESCUELA

ASOCIACIÓN CULTURAL LITERACTÚA

MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE COVIBAR

MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MONTE CIRUELO

MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE PABLO IGLESIAS

CIUDADANOS DE RIVAS

ESPACIO ALTERNATIVO

IZQUIERDA UNIDA

JUVENTUDES SOCIALISTAS

JÓVENES DE IZQUIERDA UNIDA

PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS

Entidades de Madrid y norte de Castilla la Mancha:

ASOCIACIÓN PAU DEL ENSANCHE DE VALLECAS

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA UNIÓN DE VALLECAS

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA COLMENA DE SANTA EUGENIA

COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE VALLECAS PUENTE Y VILLA

COMISIONES OBRERAS

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

PLATAFORMA AIRE LIMPIO CONTRA LAS TÉRMICAS DE MADRID Y NORTE DE CASTILLA LA MANCHA

UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES

En representación de las anteriores entidades y de la plataforma Rivas Aire Limpio, con domicilio en Casa Asociaciones despacho 7, Avenida del Deporte s/n, 28523 Rivas Vaciamadrid, Tel. 912817350, firman: Javier Navascués Chivite, DNI Nº X; Paloma Muñoz Rodríguez, DNI Nº Y y Tomás Matute Ibáñez, DNI Nº Z.

Atentamente les saludan,

Javier Navascués Chivite Paloma Muñoz Rodríguez

Tomás Matute Ibáñez.

En Rivas Vaciamadrid, a 24 de enero de 2008

Se adjuntan 1.231 escritos con 12.310 copias de firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario