viernes, junio 07, 2019

1ª Marcha - Feria de Rivas ¡Incineradora No!. 16 de junio 2019




Desde los primeros años 90 en Rivas Vaciamadrid ha habido una fuerte conciencia de los riesgos de tener una incineradora cerca de nuestras vidas, conciencia que se ha convertido en organización y movilización en muchas ocasiones. Con la extensión de esa conciencia hacia las poblaciones del Ensanche y Villa de Vallecas y con la aparición de una potente agrupación de organizaciones sociales en la Alianza Incineradora de Valdemingómez ¡No!, se ha alcanzado el mayor logro que hasta ahora hemos obtenido: el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de avanzar hacia un plan de cierre de la Incineradora, con la fecha límite de 2025. Agradecemos esa decisión del gobierno de Ahora Madrid y lamentamos que probablemente no pueda continuar. Sin embargo esperamos que el gobierno que le suceda mantenga dicho plan de cierre. Por eso es imprescindible mantener la presión ciudadana, para que el plan de cierre avance y no se pare.

La Alianza organiza una primera Marcha-Feria en Rivas el próximo 16 de junio, que incluirá una Marcha en el Parque Lineal y una Feria con talleres y actuaciones en la Casa de Asociaciones. En Rivas participan en la organización, varias AMPAS (Jarama, Duque de Rivas, Rafael Alberti, Lagunas), entidades ecologistas (Rivas Aire Limpio), la Cooperativa Covibar, entidades de solidaridad (Guanaminos sin Fronteras, XXI Solidario), de posibles afectadas (Fibrorivas) y otras entidades.

Nos dirigimos a toda la sociedad ripense, madrileña y de las otras poblaciones próximas.

Durante las dos semanas del 3 al 13 de junio habrá una exposición fotográfica en el centro Social de Covibar Armando Rodríguez ( Avda. Armando Rodríguez S/N). Abierto: mañanas X y J 11-14h; tardes L, M, X y J 17-21h.

El día 16 de junio a las 11H se dará salida a la 1ª Marcha San Cinerato - Incineradora No “respirar aire limpio”. Marcha lúdica no competitiva de todas edades, condiciones y abierta a pequeños vehículos. Saldrá del Parque Lineal, junto al laberinto vegetal próximo a la Avda Los Almendros y acabará frente a la Casa de las Asociaciones, tras recorrer una parte por el parque del Encuentro. Unos 1600 metros.

¡Ya llevamos mas de medio centenar de inscripciones!. Para la inscripción gratuita en la Marcha pincha aquí:

La Feria se celebrará a continuación en el patio de la Casa de las Asociaciones, Avda. Armando Rodríguez S/N. Comenzará a las 12H con talleres organizados por entidades sociales (exposición fotográfica, canciones, juegos infantiles, jabón ecológico, Batukada, Bar). A las 13H comenzarán las intervenciones reivindicativas en el escenario y actuaciones de Micro Abierto. Hasta las 14:30.
Comisión organizadora 1ª Feria - Marcha Rivas ¡Incineradora No!

Convoca: Alianza Incineradora de Valdemingómez No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario