viernes, octubre 26, 2007

Nota reunión de trabajo Rivas Aire Limpio 24 OCTUBRE 07

A las personas o entidades interesadas en las actividades de  Rivas Aire Limpio.

 

            Nota reunión de trabajo Rivas Aire Limpio de 24 de Octubre de 2007

 

Participamos ocho personas.

 

La reunión se dedicó a recoger las propuestas de la Comisión de Iniciativas, creada en la Asamblea de la Campaña de Rivas contra las Térmicas del 9 de octubre, y complementar dichas propuestas con otras actividades. Se informa de las conclusiones.

 

Marcha a la Torrecilla.

 

La Comisión se había reunido el 16 de octubre y tratado de la Marcha ecologista contra las térmicas hacia la finca de la Torrecilla.

 

Se valoraron las propuestas de recorrido y horarios de la Marcha concluyendo que como la Marcha, andando, por la ribera del Manzanares desde la Escuela de Protección civil hasta la finca de la Torrecilla podría suponer unas dos horas, habría que asegurar un bus de transporte para el acceso a la Escuela y recogida en la Torrecilla. Se estableció un plan que permita compartir la Marcha a pie con quienes la hagan en bicicleta de montaña.

 

El plan de ruta sería:

 

·         1ª Recogida con bus a las 10h en el metro de Rivas Urbanizaciones y cita también para las ciclistas que quieran salir desde allí.

·         2ª parada del bus a las 10:30h en el metro de Rivas Vaciamadrid (pueblo) y cita también para las ciclistas que quieran salir desde allí.

·         11H Salida a pie de la Marcha desde el aparcamiento de la Escuela de Protección civil  (situada en el Kilómetro 3 de la carretera que sale de la  vía de acceso desde Rivas Este a la A3 dirección Valencia).

·         Paradas para hacer comentarios sobre el entorno medioambiental del bosque de ribera del Manzanares y de los restos de la batalla del Jarama.

·         13H Llegada de la Marcha a la Torrecilla.

·         14H recogida de las marchistas en bus y retorno a las dos paradas de metro de Rivas. Vuelta en bici como acuerden las ciclistas.

 

Se intentará conseguir apoyo económico para el pago del bus del Ayto o de las organizaciones que apoyan la Campaña, pero puede que haya que pedir algún pago a quienes lo utilicen. 

 

Sobre las fechas de la Marcha se descartó el domingo 11N por la fiesta del viernes 9N de Madrid capital. La fecha del 18N que era la considerada por la Comisión se descartó debido a la coincidencia con la repoblación de árboles en Fuentidueña apoyada por Aire Limpio, y por que también coincidiría con la fecha inicial considerada por las AAVV de Vallecas para convocar una manifestación contra las térmicas. 

 

En consecuencia se acordó convocar la marcha para el domingo 25 de noviembre.

 

La Marcha se convocaría mediante carteles que deberían incluir un esquema del recorrido, se encargó su preparación, intentado que estén disponibles al final de la semana del 5 al 9 de nov. Para su pago se intentará el apoyo del Ayto., o de las organizaciones que apoyan la campaña, si no lo cubriríamos nosotros.

 

Se encargaron contactos para contar con el apoyo de expertos en los restos del frente del Jarama. Para animar a la participación en la marcha, mas allá de las entidades que apoyan la  Campaña, se acordó tomar contacto con organizaciones de ciclistas de Rivas y Madrid.

 

Otras actividades.

 

Se acordó apoyar la manifestación contra las térmicas de Vallecas, en la fecha que finalmente convoquen las AAVV.

 

Se recuerda la convocatoria de concentración y mesas informativas en Morata, el domingo 28 a las 13h, en la Plaza Mayor.

 

Se acordó dedicarle una entrega de las copias de las 11 mil firmas recogidas, específicamente dirigida a Sr. D. Mariano Rajoy, para hacerle saber la importancia que los vecinos de Rivas y Vallecas damos al cambio climático y a las emisiones que provocarían las térmicas. La entrega se haría en su despacho en la sede del Congreso de los diputados el martes 13 de noviembre, con un escrito específico a él dirigido que iría firmado por Rivas Aire Limpio.

 

Se entregarán copias de las casi 11.000 firmas a los ministerios de Medio Ambiente y de Industria el miércoles 21 de noviembre.

 

Se acordó responder a un artículo aparecido en Zarabanda con el título "si a las centrales de ciclo combinado".

 

Se va a colocar la pancarta cabecera de la manifestación del 30S en las vallas sobre la A3 con el Texto PAREMOS LAS TERMICAS-RIVAS AIRE LIMPIO-NI MORATA NI VALDEMINGÓMEZ.

 

Financiación.

 

Para conseguir la autofinanciación que se acordó en la última reunión de la Campaña se propuso que los asistentes a las reuniones aportaran un euro en cada reunión.

 

Próximas reuniones

 

Se propuso una reunión de la Comisión de iniciativas para el martes 6 de noviembre (¿20H?), a confirmar entre los participantes.

 

Se acordó celebrar una nueva Asamblea de Campaña de Rivas contra las Térmicas el martes 27 de noviembre, a las 19:30H, en el despacho 7 de la Casa de Asociaciones.

 

 

Javier N        

Por Rivas Aire Limpio

25 de octubre de 2007

 

rivasairelimpio@yahoo.es

 

http://rivasairelimpio.blogspot.com

http://www.airelimpio.info

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario