martes, mayo 31, 2005

Más térmicas

LAS CENTRALES TÉRMICAS UNA NUEVA AGRESIÓN A NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

Están proyectadas 8 centrales térmicas de gas en ciclo combinado en la Comunidad de Madrid: Valdemingómez, Morata, Estremera, Fuentidueña, Villamanrique, Paracuellos, Colmenar de Oreja y Pinto; la mayor parte en el Sureste.

La combustión del gas y del gasóleo en dichas centrales provocará la emisión de grandes cantidades de gases contaminantes (NOx, SO2, CO, Ozono) y gases generadores del calentamiento climático (CO2).

En la Comunidad de Madrid, por el trafico de vehículos, sufrimos ya una grave contaminación ambiental que se vería agravada por estas centrales. Una central de 1200 MW emite tantos contaminantes en una hora como 300.000 vehículos recorriendo 10Km.

Además en Rivas ya soportamos otras agresiones contaminantes: Incineradora, vertedero, cementera de Valderribas, etc.

No hay justificación para el exceso de generación de energía previsto mediante centrales térmicas, que representaría generar en Madrid mas electricidad que toda la energía nuclear instalada en España y supone el abandono de otras alternativas: ahorro, eficiencia y energías renovables.

En el Sureste se han llevado adelante importantes movilizaciones contra estos proyectos, la última en Colmenar de Oreja.

En Rivas debemos prepararnos para responder también a estas amenazas y para ello hemos constituido la plataforma unitaria Rivas Aire Limpio, y para informarnos organizamos una Conferencia Debate.

Rivas no se resigna a empeorar su calidad de vida

¡TERMICAS NO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario