LAS CENTRALES TÉRMICAS UNA NUEVA AGRESIÓN A NUESTRA CALIDAD DE  VIDA.
 
Están proyectadas 8 centrales térmicas de gas en ciclo  combinado en la Comunidad de Madrid: Valdemingómez, Morata, Estremera,  Fuentidueña, Villamanrique, Paracuellos, Colmenar de Oreja y Pinto;  la mayor parte en el  Sureste.
 
La combustión del gas y del gasóleo en dichas centrales  provocará la emisión de grandes cantidades de gases contaminantes (NOx, SO2, CO,  Ozono) y gases generadores del calentamiento climático  (CO2).
 
En la Comunidad de Madrid, por el trafico de vehículos,  sufrimos ya una grave contaminación ambiental que se vería agravada por estas  centrales. Una central de 1200 MW emite tantos contaminantes en una hora como  300.000 vehículos recorriendo 10Km. 
 
Además en Rivas ya soportamos otras agresiones  contaminantes: Incineradora, vertedero, cementera de Valderribas, etc.  
 
No hay justificación para el exceso de generación de  energía previsto mediante centrales térmicas, que representaría generar en  Madrid mas electricidad que toda la energía nuclear instalada en España y supone  el abandono de otras alternativas: ahorro, eficiencia y energías  renovables.
 
En el Sureste se han llevado adelante importantes  movilizaciones contra estos proyectos, la última en Colmenar de Oreja.  
 
En Rivas debemos prepararnos para responder también a  estas amenazas y para ello hemos constituido la plataforma unitaria Rivas Aire  Limpio, y para informarnos organizamos una Conferencia Debate.  
 
Rivas no se resigna a empeorar su calidad de vida
¡TERMICAS NO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario