martes, junio 02, 2020

Convocatoria de Rivas Vaciamadrid al 5 de junio #TransformaciónJusta




Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, junto con cientos de organizaciones, realizarán a lo largo de todo el territorio estatal una serie de acciones por la justicia social y ambiental reclamando una #TransformaciónJusta capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, defender la sanidad y las condiciones dignas de vida.

La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante y, al mismo tiempo, el tipo de medidas drásticas que pueden tomarse ante un reto global como la COVID–19, o una crisis de efectos mucho mayores, como la ecológica.


Por ello, el 5 de junio, inunda la calles y las redes de corazones verdes, con mensajes por una vuelta con mayor justicia social y climática. Cuélgalos en tu balcón o en la valla de tu colegio. Píntalos en tu ropa o bordarlos en tu mascarilla.

También puedes hacer carteles, que además de los corazones verdes, incluyan ideas de ¿qué es para ti una trasformación justa?, también en Rivas: rescatemos a las personas (no los contaminadores); poner la vida en el centro; volver al mundo de antes no es una opción; la anterior normalidad era el problema; defensa de la Sanidad y Educación públicas; residencias públicas de mayores; derecho a la vivienda; cierre de la incineradora; renta básica universal; reparto del trabajo de cuidados; menos jornada, mas empleos; fin al urbanismo especulador y que agrede al Parque del Sureste... 

 



Debido a la situación sanitaria actual y con el interés de garantizar el mínimo riesgo, así como de evitar una imagen de aglomeración que sería contraria al necesario ejemplo en estos momentos, se han dispuesto medidas higiénicas como la limitación en el número de asistentes o la necesidad de delimitar los espacios para mantener la distancia de seguridad. Respetando estas medidas, además de las acciones individuales, en muchas ciudades del Estado español y en Rivas también proponemos:

¿Qué? Acciones en el Día Mundial del Medio Ambiente por una salida justa, social y ambientalmente, de la crisis sanitaria.

¿Cuándo? Viernes 5 de junio, a lo largo del día y respetando los horarios y recomendaciones sanitarias, trae tus pancartas, como las que hemos descrito arriba, déjalas en la Plaza que al final del día un grupo de voluntarias se encargará de darles visibilidad.

¿Dónde? Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid (Ayuntamiento).

Convocan: Las plataformas ciudadanas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, en las que se engloban cientos de organizaciones de la sociedad civil, desde organizaciones medioambientales o de cooperación al desarrollo, hasta sindicatos y organizaciones agrarias.

En Rivas, convocan: Alianza Incineradora de Valdemingómez No; Colectivos de Arganda; Aire Limpio - Residuos Cero; Rivas Contaminación Zero; FibroRivas; XXI Solidario; Guanaminos Sin Fronteras; Por la Senda Violeta; Asamblea por el Clima Rivas - Arganda; AMPA IIES Las Lagunas; Rivas Aire Limpio; Rivas Puede; Anticapitalistas; Corriente Roja; Vecinos por Rivas Vaciamadrid.

Se convoca pues, para el día 5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente, acciones descentralizadas en todo el territorio del Estado español, que se coordinarán y difundirán en redes sociales bajo la etiqueta #TransformaciónJusta.

Nota el resto de convocatorias aparecerán el día 2 de junio en: https://2020rebelionporelclima.net/accion5j/




#TRANSFORMACIÓNJUSTA

#JUSTICIASOCIALYAMBIENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario