viernes, enero 30, 2009

Retirada de Mesa de recogida de firmas en el Mercadillo


Comunicado de prensa del 'Movimiento Ciudadano por la Sanidad Pública en Rivas'

El pasado sábado, día 24 de enero, seis representantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas procedieron a montar una mesa en el recinto del mercadillo para repartir propaganda informativa sobre la alarmante situación sanitaria de nuestro municipio, producto, como los medios comunicación han difundido, del proceso de privatización que el gobierno regional del PP está aplicando en nuestra Comunidad Autónoma.

En días previos se había registrado en el Ayuntamiento la comunicación de dicha actividad, utilizando el mismo modelo y de la misma forma que se ha venido realizando en este municipio desde hace décadas, y que hemos utilizado tanto el MCDSP como los partidos políticos, sindicatos u otras organizaciones sociales de este municipio.

A las 11:30 horas, se personó una patrulla de la policía municipal, con una orden por escrito en la que se nos comunicaba la prohibición expresa de montar la mesa, y por tanto difundir la información, bajo amenaza de sanción administrativa. Dos policías municipales, nos comunicaron “que cumplían órdenes de sus superiores, y que las reglas habían cambiado”. Ante esta situación, nos vimos obligados a recoger la mesa y marcharnos, coartándose nuestro derecho a la libertad de expresión.

Ayer día 26, cuatro representantes del MCDSP Rivas se han personado en el Ayuntamiento para solicitar explicaciones a lo ocurrido. En primer lugar se han entrevistado con el Concejal de Desarrollo Económico que nos ha informado que el recinto del mercadillo es de su responsabilidad y que de él no ha salido la orden de prohibición. A continuación, se han reunido con la Concejala de Seguridad, que les ha comunicado que ella tampoco ha dado ninguna orden a nadie.


Por todo lo anterior, nos preguntamos:

¿Por qué si antes valía el documento, por que ahora no?

¿Por qué si no vale el documento, lo recogen en registro del Ayuntamiento?

¿Por qué si no vale el documento, no se nos avisa con tiempo (a la persona, domicilio, teléfono que figura en el documento) para no poner la mesa?

¿Por qué esperar a poder ser sancionados?

Nadie parece responsabilizarse de dicha orden, y dado que desde nuestro punto de vista es un hecho gravísimo, que y creemos que nunca antes se había producido en este municipio, y menos con un gobierno municipal de izquierdas, hemos solicitado al señor Alcalde de nuestro Municipio, proceda a informarnos de quien ha partido la orden que ha impedido ejercer nuestra libertad de expresión e información como vecinos y Movimiento de Rivas Vaciamadrid.

Rivas, 28 de enero de 2009

Movimiento Ciudadano por la Sanidad Pública de Rivas.

1 comentario:

  1. ya se sabe de donde salio la "misteriosa" orden?? pq a mi personalmente me parece aun mas grave q la orden (q ya lo es de cojones) q nadie de la cara.

    ResponderEliminar