lunes, noviembre 26, 2007

Nota de prensa Marcha Parque del Sureste a la Torrecilla 25 noviembre

A los medios de comunicación interesados en las actividades de  la Campaña de Rivas  contra la Térmica de Valdemingómez  Rivas Aire Limpio.


NOTA DE PRENSA

Mas de ciento cincuenta personas han marchado esta mañana por el Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid siguiendo la ribera del Manzanares hasta la finca "la Torrecilla", donde Gas Natural S.A. pretende instalar una central térmica, para oponerse a los proyectos de construcción de centrales térmicas en la Región. Al final de la Marcha los asistentes han instalado una pancarta en las vallas de la finca para expresar su rechazo a la instalación de la central térmica en la misma. La Marcha estaba convocada por las plataformas "Rivas Aire Limpio" de Rivas Vaciamadrid y "Aire Limpio- Térmicas no" del sureste de Madrid y norte de Castilla la Mancha.

Esta movilización es continuación de las actividades realizadas durante el mes de septiembre contra las centrales térmicas en Rivas Vaciamadrid, entre las que están la recogida y entrega de mas de once mil firmas, y una manifestación. También tiene lugar tras el reciente apoyo unánime acordado en el pleno de la Asamblea  de Madrid, a la iniciativa de IU en contra de la central de Morata y del resto de las centrales térmicas proyectadas pues  los convocantes consideran que es imprescindible continuar la presión social para que dichos proyectos no vayan adelante. Además tendrá continuidad con la manifestación que se celebrará  el sábado 1 de diciembre en la Vallecas Villa.

En los alrededores de Rivas Vaciamadrid se sitúan los proyectos de centrales térmicas de Morata y Valdemingómez (La Torrecilla). Además otras tres centrales están previstas en el sureste madrileño (Paracuellos, Villamanrique y Estremera) y otra en Cuenca (Barajas de Melo). La importante contaminación que producirían se sumaría a las que ya provocan el trafico madrileño, la incineradora de residuos sólidos de Valdemingómez y la cementera de Morata.

La instalación de las centrales térmicas supondría condenar al Sureste madrileño a una degradación insoportable de la salud de sus habitantes, y del medio natural, incluido el Parque Regional del Sureste.

¡Por nuestra salud, en defensa del medioambiente y por un nuevo modelo energético que tenga el ahorro y la eficiencia como referentes y un impulso decidido al uso de energías renovables ante el reto del CAMBIO CLIMÁTICO!.

 "RIVAS AIRE LIMPIO"


Rivas Vaciamadrid 25 de noviembre de 2007





No hay comentarios:

Publicar un comentario