viernes, marzo 02, 2007

Nota de prensa Rivas Aire Limpio - Marcha Parque Sureste 18 marzo 07

  

NOTA DE PRENSA

 

  • Rivas Aire Limpio llama a la ciudadanía de Rivas a participar en la marcha en defensa del Parque del Sureste y contra Las Térmicas del próximo 18 de marzo.

 

  • Mas de 4000 firmas y la Mancomunidad “Pablo Iglesias” contra la Térmica de Valdemingómez.

 

Rivas Aire Limpio, miembro de la Plataforma contra las Térmicas “Aire Limpio”, apoya la convocatoria de la 4ª Marcha en defensa del Parque del Sureste hecha por las asociaciones ecologistas:

 

Amigos de la Tierra, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA, SEO-Vanellus, Grupo de Madrid de WWF-Adena, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma contra las Térmicas “Aire Limpio”.

 

En consecuencia llama a las vecinas y vecinos de Rivas a participar en dicha Marcha, por las reivindicaciones expresadas por dichas asociaciones:

 

Aprobación urgente del Plan Rector de uso y gestión del Parque

Control ambiental de la caza y de las graveras

Cierre de la fabrica de la Marañosa

Ni una central térmica en el Sureste.

 

La Marcha Recorrerá todo Rivas y se celebrará:

 

El domingo 18 de marzo

 

        salida 11:00h Metro Rivas urbanizaciones

 

        llegada 12:30h Parque Miralrío (Rivas pueblo)

 

Acabando con una fiesta  en dicho parque.

 

Rivas Aire Limpio considera que esta es una ocasión inmejorable para expresar, con la movilización ciudadana, el rechazo que nos merece la instalación de las centrales térmicas, nuestra defensa del Parque del Sureste y nuestro apoyo al ahorro energético y al uso de las energías limpias y renovables. 

 

Rivas Aire Limpio informa también que continua recogiendo apoyos contra la instalación de la Central Térmica de Valdemingómez.

 

Así desde el 13 de enero Rivas Aire Limpio lleva recogidas 4240 firmas contra dicha Central Térmica. Además la Mancomunidad de propietarios de la Urbanización Pablo Iglesias ha aprobado por unanimidad adherirse al rechazo de Rivas Aire Limpio a la Central Térmica de Valdemingómez “para evitar que la zona este se convierta en el vertedero de Madrid”.

 

Rivas Vaciamadrid 2 de marzo de 2007

 

 

 

¡TERMICAS NO!

RIVAS AIRE LIMPIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario